Noticias sobre el meteorito de Cheliabinsk, Rusia

На Урале водолазы подняли со дна озера фрагмент челябинского метеорита

Dando seguimiento a lo acontecido en Rusia en Febrero, se supone que se ha encontrado un fragmento del meteorito…

Según el comunicado, el fragmento fue hallado el lunes por la noche, pero se perdió a causa de la gran cantidad de sedimentos.

El informe indica que el hallazgo ha sido posible porque en febrero de este año el personal del laboratorio universitario de magnetometría detectó su presencia mediante un estudio magnético, y registraron sus coordenadas, por las que se guio la expedición.

RIA Novosti Alexander Kondratiuk

Miembro de la Comisión de Meteoritos de la Academia Rusa de Ciencias, el profesor Víktor Grojovski señaló este martes, después de haber estudiado el fragmento: “Hoy me han presentado imágenes fotográficas del objeto hallado, que según los miembros de la expedición está ligeramente magnetizado y tiene un cascarrón marrón. He confirmado que se trata efectivamente de un meteorito, no es una piedra”.

Según ha señalado Grojovski, se estima que a día de hoy en la región de Chelábinsk han sido recogidos de 300 a 400 kilogramos de material meteorítico. “De acuerdo con nuestros datos, la pieza principal del meteorito pesa alrededor de media tonelada”, dijo el experto.

El meteorito de Cheliabinsk cayó cerca de esta ciudad el 15 de febrero, provocando el pánico. El análisis químico del cuerpo celeste mostró que pertenece al tipo habitual de meteoritos rocosos. Se cree que el fragmento de más tamaño cayó en el lago Chebarkul.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106747-lago-extraer-meteorito-cheliabinsk-rusia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s