Rímel, Carta a la Autora

portada-rimel_1_grande

  • Me gustó. Me mantuvo intrigado y emocionado. Sentí que eso era intencional, y me pareció que el estilo provocaba eso. La narración en segunda persona y la manera en que cada frase decía muchas cosas pero nunca lo decía todo, dejándome imaginar una gran parte de la historia a mí. ¿Cómo haces eso?!! Creo que, en mi no tan extenso historial, no había leído una novela desde la segunda persona, hablándome como si yo fuera el personaje. Eso fue definitivo, en mi caso, algo original.

    Yo tengo sólo una hermana. Con tu libro, me nació interés por ella, y conocerla mejor. Hasta hoy ha sido una relación normal, con episodios tirantes, pero tus reflexiones me han hecho releer mi condición de hermano. Por fortuna, creo que no hay patología, sin embargo, como dices, nunca hay relación perfectamente sana. Al terminar de leer, te das cuenta que ni siquiera la relación con uno mismo.

    Te confieso que al empezar a leer, tras la portada, el trailer y la contra portada, me vinieron a la mente referencias inevitables: la piel que hábito de Almodóvar, 1Q84 de Murakami y el Cuarteto de Alejandría de Durrell. Seguramente se debe a que les tengo recientes, pero quiero decirte que conforme avancé en la lectura, se esfumaron de mi para dejar lo que simplemente es Karla Zarate, y Rímel: algo único.

    Gracias Karla por esos momentos de lugares; de músicas; de recreación de imágenes; de cuestionamientos abiertos e insondables; de formas; de emociones, algunas conocidas y otras inéditas por completo en mi como otros romanticismos, realismos, erotismos y temores. Gracias escritora, es admirable tu capacidad por entretejer la ficción en un contexto tan real como el que describes. Las dudas sobre lo autobiográfico siempre estarán pero ya no me atrevo a preguntarte hasta dónde. No sería prudente ¿verdad? ¿O tú qué dirías?

    .

    8b5bbea759f4c43ab5191f36fac8787c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s