Kubrick or not Kubrick (moonlanding hoax)

sincronia en la luna

Bajo el título de –Teorías Conspiratorias– he venido siguiendo una en especial, el (los) fraude(s) del (los) alunizaje(s) del Apollo 11. ¿Fue real el éxito de las Misiones Apollo o fue solo una recreación fílmica? Pero sobre todo… ¿por qué me resulta importante a mí?

Bueno, creo que este hombre dice mucho de mi sentir (a partir del min 11.07 ) y aquí le traduzco al español.  Se trata del Holandés escritor y director S. G. Collins, quien con prudencia se limita al campo que le ciñe: la fotografía. Misma que es en donde se basan muchos de los argumentos pro y en contra de la hazaña lunar.

Básicamente no pretende demostrar que el hombre llegó o no llegó a la Luna en la misión Apollo, sino que se limita a opinar sobre la imposibilidad de haberse maquinado artificialmente mediante la tecnología cinematográfica que existía en ese tiempo. (Kubrick or not Kubrick)

Es una joya de video pues a pesar de ser breve, prudente, conciso y sencillo, es muy completo. Incluso, aunque usa un poco de ironía, es respetuoso con quienes apoyan y creen en la teoría de la conspiración. El final es genial, no se lo pierdan.

Dice Collins:

Mi preocupación es por la suerte última de -conocer-. Ver la diferencia entre lo que puedes llegar a saber y lo que –quisieras que fuera-, porque eso es lo que pone el –sapiens- en –homo sapiens-. Sin eso eres solo homo. La urgencia de –creer- lleva a la gente a intercambiar parte de su alma a cambio de ser un cómodo –rebelde-. Ok, está bien pero ese paso entre saber que has sido engañado y creer que todo lo demás es una mentira es un paso muy grande. Una vez que estás forzado a hipotetizar (suponer) toda una nueva tecnología para conservar posible tu conspiración, estás dando un paso dentro del reino de la magia. Y requiere una permanente gran fe en cosas que nunca podrás saber con certeza. Es como que necesitas aferrarte a tu sistema de creencias con toda la fuerza de tu mente en contra de todo el abrumador peso de tu propia mente racional. Es lo que mucha gente hace. Lo que es peligroso es que te ciega ante las conspiraciones reales que las autoridades están perpetrando justo en este momento, en que estamos hablando. Hay cosas mucho más importantes que saber si el hombre llegó o no a la luna. Yo no soy americano, pero si fuera la autoridad de los E.U. preferiría que estuvieran cuestionándose el Apollo 11 que las cuestiones patrióticas anti guerra a Irak;  o la problemática de la industria financiera; o la indefinida militarización sin cargo, que son cuestiones reales. Gracias por ver… hey, excelente, llegó mi cheque de la NASA.

.

Otros vídeos relacionados de  MYTH BUSTERS

sincronia en la luna 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s