Futura Biblioteca para el 2114

Future Library, Katie Paterson from Katie Paterson on Vimeo.

Si la comida lenta y la moda lenta eran respuestas a McDonalds y Forever 21, tal vez este libro es una respuesta a la Internet: Cada palabra dentro de ella no será visto por 100 años.

La futura biblioteca, es un proyecto de arte con sede en Noruega, es la plantación de 1.000 árboles jóvenes abetos en un bosque a las afueras de Oslo este año. Cada año, un autor contribuirá texto que va directamente a una cápsula del tiempo en la biblioteca de Oslo, sin leer. En 2114, los árboles y el texto finalmente se convertirán en un libro.

“La idea de plantar árboles para imprimir libros surgieron de mí a través de hacer una conexión con anillos de los árboles a los capítulos – la naturaleza material de papel, pulpa, y los libros, e imaginar los pensamientos del escritor e infundir a sí mismos el devenir de los árboles”

Dice artista Katie Paterson, que creó el proyecto.

Ya que es muy posible que no existirán los libros hechos de árboles en 100 años, el proyecto también incluye una prensa de impresión, junto con lecciones periódicas en las próximas décadas por lo que cada generación todavía sabe cómo usarlo. Una pequeña habitación en la Biblioteca Oslo celebrará los textos, lo que permite a la gente a sentarse cerca y leer los títulos, pero nada más. Se hace de árboles despejadas del bosque para plantar los árboles jóvenes – aún así, al menos en principio, que contiene el aroma de los árboles.
“El ambiente es clave en nuestro diseño, con el objetivo de crear una sensación de quietud, tranquilidad, un espacio contemplativo que un permiten que la imaginación viaje al bosque, los árboles, la escritura, el tiempo profundo, las conexiones invisibles, el misterio, “

Y a pesar de la tala de un bosque podría no parecer muy respetuosos del medio ambiente, el proyecto va a proteger un área que de otra manera se ser aclarado mucho antes – y lo más importante, es un recordatorio de que nuestras decisiones ahora pueden afectar claramente a las personas dentro de un siglo.

“En su esencia, Futuro Biblioteca tiene la esperanza – que cree que habrá un bosque, un libro y un lector en 100 años. Las opciones de esta generación se forma a los siglos por venir, tal vez en una forma sin precedentes.

El primer texto, de Margaret Atwood, será aportado este año.

 

Traducido de FastCoExist

Anuncios

One comment

  1. NereArteS · octubre 21, 2014

    Reblogueó esto en nereartes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s