Interestelar

¿Qué si es una buena película? A mí sí me lo parece, pero de entrada soy afecto a las películas de ciencia ficción. Habrá que preguntar a quienes no son tan afectos a esta.

¿Qué si es la mejor película de Christopher Nolan? Yo prefiero Inception en todo sentido, pero me parece excelente.

¿Qué cosas me parecen lo mejor? Creo que aquí tanto el Argumento como la factura son igualmente buenas.

Del Argumento hay que advertir, como se ha hecho de manera oficial y no oficialmente, de los antecedentes que pudieron haber influido: Odisea 2001 por Kubrick y Contacto por Zemeckis. Inclusive, a mí me recordó a El Abismo de Cameron. En las tres se conjuga la esperanza por entrar en contacto con ‘ellos’, los alienígenas que podrían iluminar y rescatar a la humanidad de su catástrofe.

En los inicios de la película se da una situación sarcástica, donde el protagonista Cooper, ex piloto y de convicciones científicas, tiene que presentarse en la escuela de su hija a hablar con el director y una maestra. Al parecer, ella es culpable de haber llevado un libro antiguo y esparcido el rumor de que las misiones Apollo habían sido exitosas de colocar hombres en la Luna, y no como los libros corregidos lo decían ya, como una farsa para ganar a los Soviéticos. ¿Entonces, no creen que llegamos a la Luna? Les pregunta él. Es clara la posición de la película en torno a esto, y tiene en mí una significación que va mucho más allá.

¿Creemos en nosotros, los humanos, o mejor creemos en ellos, cualquier otro ser aunque sea imaginario?

Por el momento no digo más para no revelar demás, pero una vez vista por todos, sería bueno sentarnos y discutirlo. Me parece una importante señal para quienes puedan tener esperanza, o no, en nuestra especie, el no solamente –creer- un evento histórico sino darse cuenta de lo que ha significado tal hazaña para poder pensar que radica en nuestra propia especie, la esperanza.

Visto en Space.com

Trailers:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s